Entre Paréntesis /

Xalapa, Ver.-Los trabajadores de la industria del entretenimiento marcharon para exigir igualdad laboral. Piden a las autoridades de los tres niveles de Gobierno les permitan abrir negocios como lo han hecho las grandes cadenas empresariales.

Y es que ha pasado un año desde que se decretó el confinamiento por la pandemia del coronavirus y hasta la fecha reportan afectaciones económicas en su totalidad.

Al respecto habla Jaime Pedraza Arauz, representante del gremio de organización, realización y coordinación de eventos sociales quienes marcharon desde el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” hacia la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en la ciudad de Xalapa.

Se unieron a las protestas bajo el nombre de “Festejos Veracruzanos”. Se trata de artistas, músicos, ingenieros de audio, payasos, meseros, sonideros, coreógrafos, fotógrafos, integrantes de grupos musicales, DJ’s y demás trabajadores.

“Dijeron que es injusto que restauranteros, hoteleros y los dueños de bares y antros hayan tenido permiso de las autoridades para continuar trabajando con medidas sanitarias”.

En tanto que los empresarios de eventos de entretenimiento han tenido que subastar sus herramientas de trabajo y despedir a su personal por falta de ingresos económicos.

Piden una mesa de diálogo con autoridades estatales para llegar a un acuerdo y, de lo contrario, tramitar amparos para poder trabajar.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *