Antonio Sánchez/
Xalapa, Ver. &- El dirigente estatal de “Todos por Veracruz”, Jesús Vázquez González, manifestó que la organización política que dirige, no vamos a unirnos al Acuerdo que el gobierno del estado busca con los partidos políticos por no ser la instancia para tal fin.
Al asistir en su calidad de dirigente estatal, a los registros de los precandidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales, que se llevaron acabó en las instalaciones de dicho instituto político.
Al enviar un mensaje, dijo que, quiero hacer un posicionamiento por parte del partido “Todos por Veracruz”, a una convocatoria que hubo por parte del secretario de gobierno, Erick Cisneros, a donde convocan a los partidos políticos de oposición a firmar un Pacto, para poder llevar con civilidad las próximas elecciones.
Manifestó que, quiero decirle al gobierno del estado y la ciudadanía del estado de Veracruz, que nosotros no vamos a acudir a esa firma del convenio, porque no es el gobierno del estado quien debe de convocar, quien debe de convocar a la firma de ese convenio es el OPPLE.
Vázquez González, apuntó que, es el organismo de regular las elecciones, lo que busca el gobierno del estado es un pase para poder intervenir en las próximas elecciones, no hay nada diferente en ese conviene a lo que nos obliga la ley, vemos que convocan a firmar aún pacto de civilidad cuando por medio de presiones e intimidación, detiene a uno de los líderes más importantes del PRD, a Rogelio Franco.
Sostuvo que, nosotros siempre vamos a rechazar cualquier tipo de violencia, le digo al gobierno del estado porqué no esta actuando de la misma manera, con personajes ligados a su partido político en el sur de Veracruz, ejerciendo violencia, ni siquiera los están deteniendo ni investigando.
Señaló que, en Todos por Veracruz, vamos a luchar por que haya congruencia, vamos a buscar que se hagan unas elecciones civilizadas, vamos a acudir cuando el organismo de realizar las elecciones nos convoque, porque todos queremos unas elecciones en paz.
Para finalizar, enfatizó que, acudiremos a firmar ese pacto, cuando las condiciones sean claras y quien esté convocando sea el OPPLE, concluyó.