Dario Pale/
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció el reforzamiento de la seguridad y de la atención gubernamental en la zona norte del estado, particularmente en municipios como Poza Rica y Álamo, como parte de una estrategia coordinada con el Gobierno de México para garantizar la paz y la tranquilidad de la población.
Durante una gira de trabajo por Poza Rica, la mandataria estatal informó que se llevó a cabo la Mesa de Seguridad y Construcción de la Paz en esta región, en la que se acordó el despliegue de más elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como el fortalecimiento de las acciones operativas y de inteligencia.
Nahle García explicó que estas decisiones se derivan de un análisis puntual de la incidencia delictiva, el cual muestra una tendencia a la baja en diversos delitos, resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno. No obstante, subrayó que se mantendrá y reforzará la presencia institucional en el norte del estado para evitar retrocesos.
“Vamos a apoyar con todo a Poza Rica y a su presidenta municipal. Vamos a mover más elementos y reforzar la estrategia para garantizar la paz y la tranquilidad de toda la ciudadanía”, afirmó la gobernadora.
