Darío Pale/
Todo listo para el primer viernes de marzo en Catemaco, se esperan hasta 3 mil personas, muchas piden dinero, salud y amor, así lo dio a conocer el brujo mayor Enrique Marthen Berdón, además de que solicitó a la ciudadanía que no se dejen engañar por falsos brujos.
En conferencia de prensa señaló que en Catemaco, Veracruz ya se tiene todo listo para recibir a la gente para la celebración del primer viernes de marzo y de acuerdo al brujo mayor, es la décimo segunda edición de la Misa Negra que realiza en el marco de esta celebración.
Dijo que, como cada año, se espera al menos 3 mil personas, incluso mencionó, asisten de otros países para presenciar el ritual que se hace con sacrificios o regalos a la “naturaleza”.
“En el transcurso de lo que es marzo yo considero que deben de llegar entre 15 mil personas en los distintos días, tan sólo en mi misa negra hay entre 200 a 300 personas”, señaló.
El Brujo Mayor comentó que en la celebración de la Misa Negra, la gente pide mucho por su abundancia, salud, el amor o en algunos casos, “por que quiere destruir o ver mal a alguien”.
Expuso que estás peticiones son personales, y la gente deben de llegar el día jueves 29 a las 10 de la noche para después concluir a las 2 de la mañana del viernes 01 de marzo.
Recordó que el ritual sólo se hace durante la madrugada. Hay algunos otros brujos que realizan sus rituales en el transcurso del día del viernes 01 de marzo.
En otro orden de ideas en cuanto a a personas que se dicen ser el brujo Mayo señaló que, existe la libertad de expresión y de decir lo que uno quiera, solo que no se dejen sorprender por personas que no lo son, ya que el cuenta con el nombramiento y la validación conocer ml el brujo mayor de Catemaco.
Dio a o comer que cuenta con una trayectoria de 30 años, y comenzó a documentar sus actividades desde hace 16 años, además de ser invitado a participar en diferentes actividades no sólo en Veracruz si no que también en otros estados.
Finalmente señaló que no se dejen engañar por personas que se fabrican historias donde según luchan con la muerte o demonios ya que son mentiras y solo engañan a la gente y les quitan el dinero.