A partir de la próxima semana las personas con discapacidad que se incorporaron recientemente al programa de pensión para el Bienestar estarán recibiendo sus tarjetas, informó el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Estos esfuerzos buscan no solo ampliar la cobertura de los programas, sino también brindar inclusión financiera y mayores beneficios a los beneficiarios.
Huerta aseguró que los Bancos del Bienestar representan el esfuerzo del gobierno federal para el ahorro de recursos, a fin de que se utilicen para la ampliación de los programas integrales; aseguró que esta institución seguirá creciendo facilitando a los beneficiarios la posibilidad de gestionar sus apoyos.
Además, señaló que las acciones en favor de los beneficiarios han traído múltiples beneficios como la inclusión financiera en el uso de los cajeros y las tarjetas para hacer compras y el consumo en general. Con relación al reparto de tarjetas, mencionó que hay 7 mil beneficiarios que no han acudido por su plástico, para estos comentó que en próximos días se levantarán las órdenes de pago para que puedan cobrar su pensión.
El funcionario también informó que las 70 mil personas con discapacidad que se inscribieron durante los pasados operativos posiblemente estén recibiendo sus medios de pago a partir de la próxima semana, el propósito es que en octubre ya puedan cobrar su pensión. Esta población forma parte del convenio que el gobierno federal y estatal realizaron para la universalización de este programa en Veracruz.
Finalmente, el Delegado comentó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene el plan de mandar una iniciativa para que la pensión para las personas con discapacidad y Sembrando Vida sean derechos constitucionales, lo que garantizaría su universalidad.