Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Para los trabajos en fosas clandestinas es necesario más personal para poder llevar a cabo las maniobras, aunque lo mismo sucede en las búsquedas con vida, indicó el señor Carlos Saldaña del Colectivo “Familiares Enlaces Xalapa”.
A pesar que la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz, asegura contar con personal, pero no han sido canalizados a los sitios en donde realmente se requieren explicó el familiar de las víctimas.
“Nos dicen que hay varias células de búsqueda, pero no los están poniendo a trabajar como debe ser. La semana pasada que se iban a quedar a un curso y nosotros teníamos una búsqueda en la zona de Actopan y nos dejaron abandonados toda la semana”.
Pero como se había solicitado el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) fue quienes apoyaron a realizar las búsquedas en la región capital.
Esto lo explicó don Carlos Saldaña quien busca a sus dos hijos Karla Nayeli y Jesús Alberto desaparecidos desde el día 29 de noviembre de 2011 en la ciudad de Xalapa.
También comentó que hacen falta algunos materiales para las búsquedas en fosas clandestinas como varillas, palas y picos, sin embargo desde la Comisión Estatal les han indicado que se cuenta con los recursos suficientes para atender las demandas.