Entre Paréntesis /
Xalapa, Ver.-En la colonia Casa Blanca de la ciudad de Xalapa, los vecinos se organizan para recorrer sus calles y mantenerlas vigiladas ante los hechos de inseguridad que han aumentado en los últimos tres meses.
Un grupo de al menos diez personas narraron que hay temor por los robos y asaltos. Las pandillas ingresan a las casas, pero también esperan a sus víctimas en las calles, sin importar las horas.
“Han salido vecinos con sus machetes a seguirlos y a pesar que llegan las patrullas y están viendo cómo están las personas, pero no fueron capaces de detenerlos ni de seguirlos”, comentó una señora quien no quiso revelar su nombre por el miedo a ser agredida.
Temen salir de sus viviendas porque los ladrones andan armados, pues de día se pasean por las distintas calles como Iguazú, Lago Ontario, Izalco, Andador Ciprés, Bermudas, Jamaica, Bahamas, por mencionar algunas.
“Se meten a las casas en la madrugada o esperan que uno esté durmiendo para robar. Se llevan las cosas”, explicó la gente que realizó una reunión de urgencia para pedir el apoyo una vez más de los elementos de seguridad.
Los jóvenes temen salir a caminar o realizar alguna compra a la tienda porque son los más acechados por las pandillas quienes esperan a sus víctimas para robarles el poco dinero y las pertenencias como sudaderas, tenis, gorras y equipos electrónicos.