El dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES), Gonzalo Guízar Valladares, pidió seguridad para candidatos de este instituto político, lamentó que la mañana de este viernes el abanderado a presidente municipal por Tezonapa, Joel Méndez López, fue víctima de un atentado por un grupo armado que lo intentó levantar.
El abanderado del PES fue golpeado frente a sus seguidores mientras hacía campaña casa por casa, con la advertencia de que se retire de la contienda.
Del mismo modo, señaló que en Paso de Ovejas, también el candidato a presidente municipal, Paolo Botti ha sido víctima de amenazas, y en el municipio de Papantla, el abanderado, Ares Meza, enfrenta el mismo problema, dijo Gonzalo Guízar.
Este mismo viernes el PES interpondrá denuncia ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), para que se gestione de inmediato la seguridad para los citados candidatos, y confió que autoridades estatales y federales cumplan su responsabilidad y coadyuven a que se respeten las reglas democráticas durante el proceso electoral.
“El Gobierno es responsable de brindar seguridad a nuestras candidatas y candidatos, no queremos exagerar pero tampoco queremos hacerlo cuando pase algo más lamentable, el día de hoy están amedrentando mañana no sabemos”, advirtió.
En el caso de Joel, un comando armado llegó a golpearlo, con palabras claras le exigieron se retire de la contienda, pues él no puede ganar la elección del seis de junio.
“Se desconoce de dónde proviene la agresión, pero hay una denuncia pública de que no está solo y que el Comité Nacional los va a respaldar” Enfatizó Guízar valladares.