• Lleva más de 16 años trabajando en ese municipio y es el aspirante más fuerte, justificó.
Irineo Pérez Melo.- Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), descartó que haya negociado en el seno de la alianza Juntos Haremos Historia la candidatura de su hijo a la alcaldía de Alto Lucero con la postulación de la diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno para buscar la reelección en el distrito local de Xalapa Rural.
“Es una jalada, eso no tiene nada que ver. Alto Lucero salió en la primera negociación que se tuvo”, respondió el petista ante el cuestionamiento de que negoció la candidatura para su vástago.
En entrevista, el dirigente estatal petista señalo dijo que la decisión fue tomada en la mesa de las negociaciones de las dirigencias de los partidos que conforman la alianza Juntos Haremos Historia, “esa es una jalada, no tiene nada que ver con la determinación tomada”, justificó.
Expresó que en la valoración que se hizo se constató que era el aspirante (Luis Vicente Aguilar Castillo) más fuerte, viene trabajando en Alto Lucero desde hace más de 16 años y se augura un triunfo electoral en las elecciones municipales del próximo 6 de junio.
Respecto de los que buscan la reelección, sobre todo de los diputados locales, descartó que haya sido un error postular a los legisladores morenistas dado el pobre desempeño que han tenido en el Congreso del Estado.
“Ellos valoran sus aspirantes, valoran sus candidatos y en base a sus estrategias es como transitaron hacia su candidatura. La valoración para ellos es la correcta y debemos ser respetuosos de ellos”, añadió.
Por otro lado, dio a conocer que ante la proximidad del vencimiento del plazo para el registro de candidatos a las presidencias municipales y de diputaciones locales, dijo que dentro de la alianza está pendiente los distritos de Coatepec y Zongolica, son los únicos pendientes.
“Vamos a revisar como salió la encuesta y en base a eso se determinará, los dos serán para el PT”, añadió al tiempo de señalar que se analiza la situación y se prevé que quede resuelto antes de que concluya el plazo.
En el caso de los municipios, dijo que al PT le corresponderán 33 municipios y 5 diputaciones locales, “vamos solos con Coyame en Misantla y con Zaira en Tuxpan. Vamos solos y vamos a ganar en Misantla a vara alzada, traemos mucho candidato para los demás partidos”, añadió.
Finalmente, dio a conocer que el próximo 6 de junio “demostraremos que tendremos presencia en el Congreso del Estado y que nuestra bancada será digna representante de la ciudadanía y de los grupos más vulnerables”.
“Estamos preparando el tema de los 33 (municipios) que vamos en alianza con Morena y PVEM y vamos en 67 solos, estamos cuidando todos. Estamos preparándonos para el triunfo y la reacción para el 4 de mayo es la unidad, tenemos que transitar en unidad primero, porque vemos que en los otros partidos todavía no sale humo blanco y nosotros ya vamos caminando”, concluyó.