• Se deslinda del accidente ocurrido el domingo pasado en ese sitio, donde cayó y falleció una persona.
Irineo Pérez Melo.- El ayuntamiento de Xico no tiene responsabilidad en el mantenimiento del puente colgante de la cascada de Texolo, sino de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al estar ubicado en una zona federal, reveló la alcaldesa Gloria Luz Galván Orduña.
En entrevista, la edil xiqueña deslindó a su comuna de cualquier responsabilidad que se pudiera tener, como autoridad, por la falta de mantenimiento el mencionado puente colgante y que provocó la caída y muerte de una mujer la tarde del domingo pasado.
Responsabilizó a la citada paraestatal argumentando que donde se ubica dicho puente es una zona federal y reconoció que tanto las autoridades municipales, como la propia Comisión ya habían advertido el riesgo:
“Tiene años. Había que mejorarle, había que componer. Ya de años, incluso, el andador cómo estaba. Les dije: vamos a hacer un convenio porque ustedes no lo atienden ni yo y el día que pase algo, la única que va a tener la culpa es el presidente o la presidenta” expuso en entrevista sobre el incidente.
Dijo que ha pedido un comodato para intervenir con obra, pero aún no se concreta y advirtió que la CFE podría cerrar el acceso, pues hasta ahora permitía el paso a los visitantes sin algún beneficio a cambio:
“A ellos no les genera ningún recurso. Dice eso: es de Comisión, nosotros hemos dado permiso por usos y costumbres, pero a la Comisión no le genera nada” concluyó.