Darío Pale/
Después del pronunciamiento que realizó el gobierno de Veracruz para hacer un pacto con los diferentes actores políticos los dirigentes de la alianza Veracruz Va!, Marlon Ramírez Marín, Joaquín Guzmán Avilés y Sergio Cadena Martínez, respondieron al mandatario Cuitláhuac García Jiménez tras el anuncio que realizó.
En conferencia de prensa realizada en el municipio de Papantla los tres líderes, el líder del PRI, Marlon Ramírez Marín, pidió a la administración que revise lo que está haciendo, pues más allá de las más de 24 mil bardas que vienen pintando con su «famosa 4T», los partidos que representan, van a la próxima elección con reglas claras, propuestas y transparencia, para pedir la confianza para devolver la paz, la estabilidad, la seguridad, la inversión y los programas que fueron retirados.
«El día de hoy amanecimos con el exhorto y el llamado a la firma de un presunto acuerdo que pronuncia el gobierno del Estado, a prácticamente 80 días del proceso electoral, cuando todos los acontecimientos que vienen ocurriendo en el Estado están evidenciando que lo que existe es un profundo temor del gobierno en turno porque está poderosa coalición les quite la mayoría en el Congreso y refrende triunfos que no son gobernados mayoritariamente por ellos», indicó.
Ramírez Marín definió que durante la campaña expresarán que un voto por la coalición representa la potencialidad de que le devuelvan a la gente lo que le han quitado.
Por su parte, el dirigente del Sol Azteca, Sergio Cadena Martínez, recordó que con el PRI y el PAN han sido adversarios electorales en otras contiendas, pero hoy el reclamo ciudadano, los ha hecho que a pesar de que tienen diferencias hayan encontrado coincidencias.
«Porque juntos, en unidad, con el esfuerzo de mujeres y hombres, vamos a rescatar a Veracruz y vamos a rescatar a México. No podemos permitir que un gobierno que llegó con el respaldo de mucha gente, porque había una gran inconformidad social, hoy que son gobierno, le estén dando la espalda al pueblo y nadie se hace responsable», señaló.
Sostuvo que México se ha construido con el esfuerzo de mujeres y hombres, de partidos y no permitirán que uno, que ni es partido, que es un híbrido de muchas cabezas, hoy quieran destruir lo que a generaciones enteras les ha costado.
En su oportunidad, el líder del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, indicó que el bloque opositor es para sacar a Veracruz del estancamiento y la crisis en la que lo hundió el gobierno de Morena.
«Vamos a defender las instituciones creadas para defender la democracia y al Estado de Derecho, para regresar el desarrollo económico, el empleo y la estabilidad», manifestó.
Finalmente el líder blanquiazul subrayó que una crisis cómo la que se vive requiere una alianza histórica como la que conforman.