Darío Pale/
La seguridad en Veracruz está garantizada durante el actual proceso electoral, no sólo para los aspirantes a alguna candidatura o puesto de elección popular, si no para todos los habitantes del Estado, así lo informó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.
Entrevistado posterior al evento con motivo de los 200 años del Día de la Bandera, en el parque Juárez señaló que, «Nosotros no solamente vamos a buscar trabajar en garantizar la seguridad de ños candidatos y precandidatos, si no la de todos los ciudadanos».
Sobre los señalamientos de partidos como el de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) sobre supuestas amenazas a aspirantes a candidaturas a las alcaldías y su renuncia a dichas aspiración como consecuencia comentó que «No conozco de precandidatos que estén desistiendo por participar en el proceso. No los conozco. Que nos digan»..
Relacionado al tema de seguridad en la entidad, pese a que la Fiscalía General del Estado es un organismo autónomo, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, presumió: «estamos muy pronto de resolverlo», aseguró que está por resolverse el caso Cosoleacaque «El de Cosoleacaque estamos muy pronto también de resolverlo».
Por último cabe señalar que este día la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, evitó dar información respecto de dicha carpeta de investigación, por la secrecía que exige la ley, solo se limitó a decir que había avances significativos.