Entre Paréntesis/
Xalapa, Ver.-El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jimenez, indicó que cada municipio se deberá apegar al semáforo epidemiológico ante la aproximación de las vacaciones de Semana Santa.
Y de esta manera evitar aglomeraciones en playas, pues en las fiestas decembrinas hubo reuniones, lo que después generó que hubiera contagios y los hospitales comenzaran a saturarse de pacientes con coronavirus.
El mandatario estatal fue entrevistado al término del homenaje del 200 aniversario del «Día de la Bandera» que se llevó a cabo en el parque «Benito Juárez» de la ciudad de Xalapa.
«Tenemos que apegarnos al semáforo epidemiológico municipal y estatal. Convoco a que los alcaldes y sociedad en su conjunto, seamos cautos al salir y atengámonos a las medidas sanitarias del semáforo municipal a fin que no vuelva a suceder como pasó en diciembre que las enfermedades respiratorias repuntaron».
También indicó que la entidad está en semáforo color anaranjado, que es de alto riesgo, pero esperarán a la siguiente información el viernes (26 de febrero) para analizar si se emiten otras restricciones sanitarias para la primera quincena de marzo.
Aseguró que los contagios han disminuido «si caemos en el exceso de confianza vamos a hacia atrás. A nivel estatal planteamos un objetivo que es llegar al semáforo verde en junio y julio».