(Xalapa, Ver, 3 de febrero de 2021)
Entre Paréntesis/
La demanda de anteojos durante estos diez meses de pandemia por coronavirus ha repuntado. Los encargados de las ópticas indicaron que los estudiantes son quienes más compras han realizado.
Y es que el hecho de pasar varias horas en las computadoras o dispositivos móviles para las clases en línea han provocado diversas afectaciones para ver con mayor claridad, indicó María del Carmen Vicente Muñoz, gerente de Ópticas Diez.
“Todos esos monitores emiten una luz azul violeta y esa luz hace daño a nuestra vista. Nos perjudica bastante. El 60 por ciento de todos estos jóvenes han padecido bastante de problemas visuales”.
Los especialistas en la vista exhortan a las familias que acudan a estos negocios para las recomendaciones de tratamientos anti reflejantes “son micas especiales blue-ray y esas luces no entren directo a nuestros ojos”.
A pesar que hay demanda de lentes por parte de la comunidad estudiantil, las ventas no han sido tan favorables, debido a la crisis económica, ya que varios se han quedado sin sus espacios labores.
“Si tienen padecimientos de miopía, astigmatismo y se tiene esos errores le va a dañar más su vista. Todo el problema es por los celulares, las pantallas, los monitores”, detalló la encargada de Ópticas Diez.
Los precios van desde los mil pesos, aunque durante febrero dijo que aplicarán descuentos de hasta 30 por ciento en las micas de blue-ray con la intención de apoyar a los niños y jóvenes estudiantes.