(Xalapa, Ver, 3 de febrero de 2021)
Entre Paréntesis /
Es necesario que a todos los comerciantes y ciudadanos se les obligue a usar los cubrebocas y el gel antibacterial porque al parecer han relajado todas sus medidas sanitarias, indicó el presidente del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, Carlos Abreu Domínguez.
Opinó que las autoridades municipales deben aplicar las sanciones porque de lo contrario los casos de contagios de coronavirus no disminuirán en Xalapa ni a nivel estatal.
También comentó que no basta con cerrar las calles del centro de cada uno de los municipios, pues es necesario más estrategias para evitar la propagación del virus.
Lo único que se logra con el cierre de las calles es afectar las ventas de los negocios establecidos y calculan que las pérdidas son de hasta 60 por ciento.
“Los negocios que no tomen las medidas de higiene para los clientes y colaboradores hay que enviarles una carta de invitación para que hagan un acto civil de cuidarse porque son tiempos muy complicados y hay que ir sobre los negocios de la economía informal, la autoridad debe meter orden porque vemos tianguis con desorden, la gente no se cuida”.
Y finalmente hizo un llamado a los líderes de tianguis y de vendedores ambulantes que circulan por las calles para que acaten las medidas de higiene.