(XALAPA, VER, 14 DE ENERO DE 2021)

Irineo Pérez Melo/

Dadas las circunstancias derivadas de la pandemia del COVID-19 y por el semáforo rojo en que se encuentra el municipio de Tecolutla, el 27º Festival del Dulce del Coco contemplado a realizarse en la última semana de febrero, será pospuesto en fecha que está por definirse.

Lo anterior fue acordada durante una reunión de trabajo, encabezada por el alcalde Juan Ángel Espejo Maldonado y personal del ayuntamiento con artesanos y representantes de los equipos que participan en la elaboración del Dulce de Coco más Grande del mundo.

Fueron éstos últimos quienes solicitaron a las autoridades municipales que dicha festividad sea pospuesta, ya que derivado de la contingencia sanitaria del coronavirus, en el mes de febrero no se podrían evitar las aglomeraciones, toda vez que esta celebración es una de las más importantes del año en cuanto a la recepción de turismo que acude a esta localidad.

En la reunión, a la que también estuvieron presentes los directores de Turismo y Comercio de la comuna tecolutleña, así como los capitanes de los distintos equipos participantes de este festival, externaron su opinión acerca de la realización de esta fiesta al encontrarse tan cercana la fecha de inicio.

Todo esto con la finalidad de prevenir y cuidar la salud de los participantes, así como de la ciudadanía y quienes visitan a nuestro municipio, dijo el alcalde Juan Ángel Espejo.

En próximas fechas los capitanes de los equipos volverán a reunirse para acordar cuando se llevará a cabo esta celebración tan importante para esta Villa y Puerto, dada la reactivación económica que se tiene por la afluencia de visitantes que se da en dicha festividad, se informó por último

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *