(Xalapa Veracruz 31 de diciembre del 2020)
Darío Pale/
El comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial de Veracruz (IPAX), Héctor Manuel Riveros Hernández, dio a conocer que a partir de enero ofertarán entre 200 y 300 plazas en todo el estado por lo que invitó a todos los jóvenes que no tengan trabajo se acerquen a solicitar una de las vacantes.
Entrevistado en sus oficinas dio a conocer que terminan muy bien el año ya que están en números negros, obtuvieron algunos logros en este mes de diciembre como lo fue la remodelación de la comandancia de Perote para darles unas instalaciones dignas a los elementos, de igual forma adquirieron una casa para la comandancia de la zona Poniente de Xalapa, lo cual representa un gasto pero a la larga será un ahorro ya que dejaran de pagar renta.
Para el próximo año iniciarán muy bien ya que hay nuevos contratos de personal para seguridad con otras entidades, por lo cual incrementarán entre 200 y 300 elementos más para cubrir igual numero de vacantes que se crearán, por lo que invita a los jóvenes ya que en esta temporada de pandemia se ha complicado poder tener un trabajo, y capacitación para ocupar un puesto dentro del IPAX.
Las vacantes son para todo el estado pero donde se necesita mas es en las capital del estado, pero también existen en la zona de Naolinco, Veracruz, Cardel y en otros puntos del estado, ya que afortunadamente se están incrementando los servicios gracias. La eficiencia de los elementos que prestan los servicios con responsabilidad.
Finalmente dio a conocer que los elementos del IPAX están bien preparados son responsables por lo cual se han ampliado las plantillas laborales ya que a partir del primero de enero pueden presentarse en las comandancias o directamente en la dirección se le atenderá y serán bien recibidos.