FOTO WEB

(XALAPA,VER,29 DE DICIEMBRE DE 2020)

Dario Pale/

La plaza Clavijero y el mercado Rendón deben 22 millones de pesos por concepto de impuestos locales, el Ayuntamiento dejará de pagar los servicios de energía eléctrica y agua así lo dio a conocer el regidor 11, Francisco Javier González Villagómez.

«Simplemente va a dejar de pagar porque le ocasiona un gasto extra. Es el dinero del pueblo, por eso queremos que los mismos locatarios paguen (impuestos) para que se vuelva a regresar los servicios que ellos tienen que es el agua y la luz. El Ayuntamiento no les va a cortar la luz, simplemente va a dejar de pagar un servicio», señaló.

Puntualizó que en las plazas y mercados donde van al corriente con el pago de sus impuestos, el Ayuntamiento seguirá pagando los servicios, ya que se llevó a cabo un programa de condonación de multas y recargos, al que varios se adhirieron y pagaron la mayoría de los recargos.

«Con el programa bajó, hay plazas que están muy atrasadas en los pagos, hay otros que están prácticamente al corriente, como la Rotonda, Jáuregui y Galeana que están prácticamente al corriente. Nos falta plaza Clavijero que tiene un atraso muy grande de más de 10 años, deben 12 millones», informó.

Comentó que si bien es cierto el Ayuntamiento tiene como obligación pagar la energía eléctrica y el servicio del agua, sin embargo, ante el adeudo que tienen de impuestos, el Ayuntamiento dejará de pagar esos servicios.

«Los que van al corriente son el Galeana, el Jáuregui, los Sauces, la Rotonda, van al corriente, lo que corresponde a la Plaza Clavijero es la que tiene más rezagos, junto con el mercado Rendón, son los que tienen más atrasos de los impuestos… (por eso no pagarán agua ni luz), eso es lo que hemos platicado con el Alcalde, no podemos pagar dinero del erario público», finalizó.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *