(PAPANTLA,VER, 28 DE DICIEMBRE DE 2020)

Cansados de ser el blanco de los delincuentes, pobladores de la comunidad de Puxtla, Papantla, se organizaron e instalaron retenes en dicha comunidad.

En las últimas semanas varios comerciantes fueron el blanco de la delincuencia, los cuales presuntamente operan la zona del llano papanteco.

Ante la falta de seguridad por parte de las autoridades correspondientes y el incremento de los robos a comerciantes y ciudadanos en los límites con estado de Puebla y ante los nulos resultados por parte de las autoridades correspondientes.
De nueva cuenta, habitantes de la comunidad perteneciente a este municipio, se han tenido que organizar para enfrentar por sus propios medios a los delincuentes, que vienen asolando la región.

En esta zona, conocida como el Llano, la cual se encuentra ubicada a unos cuantos kilómetros de los limites del estado de Puebla y del municipio de Espinal, Veracruz, por lo cual no son tomados en cuenta por parte de las autoridades correspondientes, se han colocado en los límites de la población puestos de retenes y asi disminuir la delincuencia.

Cabe recordar que la mayoría de los pobladores, se dedican a la citricultura, creando con sus propios recursos a realizar labores de vigilancia, debido a la presencia de personas con armas de fuego a bordo de motocicletas.

Hay que recordar, que en 2018, los habitantes de la comunidad vecina de Insurgentes Socialistas colocaron retenes, armados con palos, machetes, bultos con arena y cemento para evitar el ingreso de personas ajenas a dicha población.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *