Dario Pale/
Advierten a la ciudadanía de cuidar sus datos ya que actualmente están robando los correos electrónicos y clonando los números de WhatsApp para después extorsionar al usuario o a los contactos solicitando dinero.
La señora Mary dio a concomer que presentó una denuncia ante la fiscalía debió a una extorsión que trataron de hacerle, ya que el pasado 14 de Julio le robaron todos sus datos de su cuenta de correo por lo que acudió a la fiscalía.
Antes de interponer la denuncia le marcaron en tres ocasiones para pedirle dinero y que pudiera recuperar sus cuentas de correo y de teléfono, está preocupada ya que dentro de sus cuentas hay información personal.
Le informaron que es la nueva forma de operar de las personas que hacen robos de forma cibernética, para poder extorsionar a las reseñas amenazándolas que las van a difamar y que filtraran fotos personales para que de esta forma pagues la extorsión en sus caso le solicitaron 10 mil pesos, pero al ignorarlos le llegaron a pedir 50 mil pesos.
Desde su cuenta de correo electrónico obtuvieron sus daos y ya no pudo recuperar sus aplicaciones y contactos le bloquearon todo, incluso del celular no pida ver nada ya que le solicitaba permisos por lo que ya no pudo recuperar sus contactos.
Al hacer caso omiso a sus extorsiones comenzaron a solicitar dinero a sus familiares y conocidos, donde supuestamente ella debía una cierta cantidad en algunas financieras y que la ayuden a pagar, lo cual es falso ya que no ha solicitado ningún tipo de préstamo por alguna aplicación.
Mandan el mensaje con su fotografía y son números de la Ciudad de México, Puebla y Querétaro, y la amenazan con la finalidad de difamarla.
Lamentó que esto le está sucediendo a muchas personas y por temor a las amenazas que sufren no acuden a denunciar, pero el da que acudió a la fiscalía se encontró con el caso de un menor de edad a quien le hicieron su INE donde lo señalaban que él había hecho un préstamo.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que tengan cuidado con los link que les mandan ya que en su caso fue uno que le compartieron de una tienda de conveniencia sobre un cupón el cual abrió sin querer y le pasó esta situación, pero deben de interponer la denuncia para que cada día las personas tengan cuidado y se enteren de este tipo de extorsión.
Finamente comentó que pueden interponer la denuncia mediante la aplicación «no más engaños Veracruz», ara que ahí urdan checar cualquier numero y la ora es www.veracruz.gob.mx/seguridad o reporte al 911 para que bloqueen los números y antes de hacer algún movimiento que chequen con sus familiares y amigos.