Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-Cada mes, en promedio mueren 15 migrantes veracruzanos mismos que son trasladados de los lugares de residencia, principalmente si se trata de familias de escasos recursos económicos.

De acuerdo con el director general de Atención a Migrantes en Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, los traslados de los restos no sólo son de Estados Unidos, sino también de otros continentes del mundo y al interior del territorio mexicano.

En algunos casos se trata de veracruzanos que fallecieron por causas naturales mientras residían en otras ciudades o que han perdido la vida en algún accidente.

“No sólo vienen de Estados Unidos los traslados, vienen de la frontera norte como Mexicali, Tijuana, Ciudad Juárez, Tamaulipas, Hidalgo, Bronsville, Reynosa, donde hay maquiladoras hay mucho veracruzano trabajando en esa zona, entonces sufren accidentes o mueres por causas naturales y hacemos los traslados de cuerpos”.

Precisó que la ayuda es a quien realmente la necesita, se hacen los estudios socioeconómicos y verifican si aplica o no. Uno de los traslados más largos en distancia fue de un trabajador que laboraba en plataforma marina en África y en esa parte del mundo murió el veracruzano y la repatriación de los restos llevó casi cuatro meses.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *