Francisco De Luna /

Naolinco, Ver.-En la comunidad de San Marcos Atexquilapan, municipio de Naolinco los habitantes se han unido para «botear», es decir han salido a pedir cooperación y lo que se reúna será entregado a la familia de los tres jóvenes migrantes que fallecieron asfixiados en el tráiler de San Antonio Texas.

Los muchachos, dos de 16 y uno de 19 años partieron de la localidad con destino a Texas, por buscar mejores condiciones de vida y salariales. Dos eran hermanos que junto con su primo decidieron ir en busca del llamado «sueño americano».

Gerardo Olivares es papá de Misael, agradeció a los pobladores y también medios de comunicación por los apoyos recibidos.

Ahora están a la espera de la llegada de los cuerpos que podría ser en los próximos días, probablemente seis.

«Aún no tenemos el día pero faltan pocos porque el proceso legal ya se terminó, nada más es cuestión de la funeraria de San Antonio y ya de ahí entregarlos al Consulado de México para que se pueda hacer el procedimiento de repatriarlos a nuestro país».

La comunidad de San Marcos se ubica a casi 07 kilómetros de la cabecera municipal donde además al entrar al poblado, varias frases bíblicas u otras dirigidas a Dios dan la bienvenida. La carretera es de asfalto y rodeada de montañas, sembradíos de maíz, hay ganado y algunos hombres chapeando o limpiando sus parcelas.

Contó que en San Antonio Texas ya había personas que los esperaban y a partir de ahí iniciarían con la búsqueda del trabajo. Ellos salieron a mediados de junio rumbo a la frontera y para que los pasaran al otro lado, pagaron casi 230 mil pesos.

El lugar de San Marcos luce casi solitario pues las familias guardan el luto en memoria de Misael, Jair y Giovanni, jóvenes dedicados a la elaboración del calzado.

Ahora, los familiares hacen rezos, los habitantes se han sumado a dar el pésame; mesas, sillas y una lona cubren los patios donde elevan oraciones.

Los pobladores se han sumado para difundir las siguientes dos cuentas bancarias para quienes puedan realizar aportaciones:

JAIR Y YOVANI:Teofilo Antonio Valencia Olivares
número de cuenta 1521740941
Clabe interbancaria:
012840015217409417

MISAEL: Hermelinda Monterde Jiménez
número de cuenta:
1521756278
Clave interbancaria:
012840015217562781
BBVA BANCOMER

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *