Darío Pale/
Elementos de la extinta policía intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, se manifestaron en la torre de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), para exigir el pago de sus indemnizaciones.
En entrevista el licenciado Ader Oscar Juárez Telles representante legal de los ex policías dio a conocer que están de forma pacífica para sacar una audiencia con el licenciado Ulises Rodriguez Landa, jefe de la unidad administrativa de la SSP, ya que le han enviado oficios anteriormente.
El motivo es que los atiendan para atender un laudo que esta turnado a la fiscalía anticorrupción el cual está a dos años nueve meses en la etapa inicial por la omisión de la unidad administrativa.
Les dijeron que los van a atender por lo que no se van a mover de dicho lugar hasta que sean atendidos ya que quieren una respuesta inmediata por la forma en la que se encuentran vulnerados la mayoría de los trabajadores crónicos degenerativos con edades de más de 80 años y algunas viudas con hijos.
Los afectados son más de 400 personas, a quienes les adeudan con forme a derecho más de cien millones de pesos ya que según fue un desvío de recursos de unos cheques que falsificaron las firmas en los pasados gobiernos.
Finalmente en caso de no ser atendidos, tienen que entregar una misión que hicieron para turnarla, la cual tienen que contestar el día de hoy para que les paguen.