Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-El partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hará una reestructuración interna de los órganos de dirección desde nivel distrital con delegados y consejeros, así como los comités ejecutivos estatales y el nacional.
El secretario de organización de Morena en Veracruz, Yair Ademar Domínguez Vázquez, explicó que el partido ha lanzado la convocatoria a que participen todos los ciudadanos desde militantes y también quienes simpaticen con la organización política.
«Se va a renovar todo en un mes y medio que es lo que marca la convocatoria». El 30 y 31 de julio en todas las cabeceras distritales los 300 distritos que hay en el país se llevará a cabo una asamblea donde participen todos los ciudadanos que deseen partcipar y voten para elegir a quienes serán los delegados distritales quienes a su vez se convertirán en los consejeros estatales y elegirán con votos al Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz durante los días 6 y 7 de agosto.
Posteriormente, es decir el 17 de septiembre se convocará al Congreso Nacional donde se elegirá a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional a excepción del presidente del partido en el país (Mario Delgado) y de la Secretaría General (Citlalli Hernández).
La finalidad es prepararse ante el proceso electoral en 2024, por ello hizo el llamado para que este proceso interno no se convierta o que dé pauta a conflictos internos «que tengamos muy claro que todos los que militamos y simpatizamos con Morena que este proceso no permita la fricción, sino que sigamos trabajando en unidad siempre poniendo el interés mayor que es el Proyecto de Transformación».
Comentó que Morena se ha fortalecido, pues desde 2018 a la fecha ya gobiernan en 22 entidades y confían en ganar dos más como estado de México y Coahuila. «Esto es muestra que la Cuarta Transformación sigue creciendo en el país y en Veracruz no es la excepción, Morena mantiene su fuerza y lo que permite que Morena siga fuerte y continúe trabajando en beneficio de la gente, es la unidad que tenemos al interior».