Entre Paréntesis/
Xalapa, Ver.-Greek tiene distintos nombres: Greek Román Villalobos, Carlos Crivelli, Ricardo Crivelli Souza o Ricardo Villalobos. Se desconoce cuál es el real, lo cierto que es originario de Córdoba. Él fue detenido en 2012. Tiene causas penales 112/13 y 044/2013 así como 313/2012 por una orden de reaprehensión girada por un juez por los delitos de violación y pederastia e ingresado al penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de Los Reyes.
Fue detenido luego de que contactaba jovencitas para ofrecerles empleo y cuando asistían a las entrevistas las encerraba o las drogaba para después abusar sexualmente de ellas, documentaron los distintos medios de comunicación de la región central del estado de Veracruz.
Se estima que fueron varios casos de violación cometidos pero solo dos víctimas hicieron las denuncias ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Libertad y la seguridad Sexual, fue en el 2012 cuando fue detenido e ingresado por primera vez en La Toma.
Pero el 15 de diciembre de 2021 un perfil de Facebook alertó sobre Greek Román Villalobos, lo denunciaba por el delito de desaparición forzada cometida en contra de la víctima, Miriam Prado García.
Miriam Prado de 19 años, desapareció en Córdoba el 28 de agosto de 2021 como señas particulares cuenta con perforación en nariz lado izquierdo, lunar aun lado de la ceja derecha, distintas perforaciones en orejas es ojos café oscuros, morena clara y cabello negro con puntas azules.
El contratista y el barbero
Evelyn Afiune, de 22 años desapareció el el 24 de marzo, en Cuautla, Morelos cuando acudió a una cita de trabajo que le ofertaron por medio de redes sociales y fue contactada por Juan Carlos «N» uno de los nombres que utilizaba Greek quien la citó en una cafetería del centro de Cuautla, y quien después la llevó en un taxi a la barbería de donde no salió con vida.
Familiares de Evelyn Afiune reportaron la desaparición de la joven ante la FGM y fue tres días después fue encontrada asesinada.
Una llamada anónima reportó un cuerpo sin vida en las inmediaciones de la colonia Eusebio Jáuregui, en Cuautla, Morelos.
Tras necropsia encontraron elementos suficientes para determinar que Evelyn fue abusada sexualmente, golpeada y asfixiada mecánicamente por quien se ha identificado con los nombres de Juan Carlos Gasperin Arroyo, Juan Carlos Gasperin Villalobos, Ricardo Dereck Acevedo Beristain, Greek Román Villalobos, Ricardo Crivelli Sousa o Ricardo Villalobos.
A Juan Carlos “N” y/o Greek “N” se le acusa de concretar otros actos ilícitos en contra de mujeres en Veracruz, Puebla e Hidalgo con un modus operandi similar al usado para atraer a la estudiante morelense.
Tras cometer el delito huyó a Veracruz y el 01 de mayo llegó al municipio de Úrsulo Galván a trabajar a la zona turística de la localidad de Chachalacas.
Viridiana y la oferta de empleo
Viridiana de 31 años de edad desapareció el 18 de mayo de este 2022 en ciudad Cardel, municipio de La Antigua, luego de haber asistido a las 4 de la tarde a una presunta entrevista de trabajo al hotel “Bienvenido”.
Ese día Viridiana no llegó a casa y su familia así como amistades se dieron a la tarea de publicar su foto e información a través de redes sociales para dar con su paradero.
Su familia sabía que ella no se iría sin dar explicaciones y dejando a su menor hijo.
El sábado 21 de mayo se localizaron restos humanos en una zona conurbada de Chachalacas y en ese lugar también se encontraron pertenencias de la joven, tales como la credencial del INE y diversas tarjetas.
Vecinos, amigos y familiares así como sociedad civil organizaron marchas y bloqueos para dar con su paradero y exigir claridad en las investigaciones.
Pero fue la noche del martes 24 de mayo que la familia acudió a la Dirección General de Servicios Periciales con sede en Xalapa para reconocer el cuerpo.
La FGE confirmó que resultado del trabajo de investigación e inteligencia, así como de la colaboración con las fiscalía de Querétaro, Morelos y Puebla lograron identificar a los presuntos responsables, establecer el modus operandi y con base en los mandatos judiciales respectivos, se detuvo a Greek “N” y Adamari “N”, como presuntos responsables del lamentable feminicidio.