Actopan, VER.- Madeline Aguilar Leyva, se convirtió en la primera persona en adoptar un árbol en el municipio de Actopan, la chica ha asumido la responsabilidad de protegerlo y velar por su óptimo desarrollo hasta que crezca.

Tras firmar el certificado de adopción, signado también por la Presidenta municipal, María Esther López Callejas y la Directora de Ecología y Medio Ambiente, Magaly Cruz Marzoa, Madeline estará comprometida a mantener el pequeño arbolito en condiciones adecuadas para su bienestar, además deberá regarlo regularmente, cuidarlo y tratarlo con respeto y cariño.

El cuidado debe ser permanente, uno de los compromisos será regarlo cinco veces por semana, todas estas actividades serán supervisadas por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, a cargo de la bióloga Magaly Cruz Marzoa, quien inspeccionará el avance del árbol una vez al mes.

Se trata del espécimen de una bugambilia roja, (Bougainvillea buttiana), que al momento de ser entregada a su adoptante, se encontraba libre de plagas, hidratada y con resistencia herbácea del 100 por ciento.

Con estas labores se fomentan la protección de nuestros recursos naturales y se invita a toda la población a involucrarse en las tareas de conservación.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *