Eduardo Pino/

Xalapa, Ver.- A través de los perfiles y aplicaciones de Facebook se ofertan  servicios de emplacamiento con láminas no solo de Veracruz sino también de otras estados, incluyendo el registro en el REPUVE, aparentemente sin necesidad de pasar por las oficinas de Recaudación de Rentas y sin necesidad de que el automóvil esté importado.

Estas personas ofrecen el trámite con o sin anticipo, los servicios que ofrecen van desde Placas del estado de Veracruz, Estado de México, Guerrero y Puebla, Refacturas, cambio de estado, cambios de propietario, Legalizacion de Vehículos Americanos con alta en el REPUVE  y licencias, engomado, tarjeta de circulación, y facturas, todo dado de alta en el SAT, ofertando el emplacamiento de autos.

El costo de el tramite va desde los 300 pesos hasta los 10 mil pesos, estas personas se venden como Gestoría Vehicular y piden un anticipo para realizar el tramite.

Cabe mencionar que el emplacamiento vehicular es un trámite exclusivo de las Secretarías de Finanzas de cada entidad y en el caso de los autos de procedencia americana, la legalización se hace a través de un agente aduanal pagando los impuestos correspondientes ante la autoridad aduanera, por lo que para éste trámite no se requiere en ningún momento la participación de un intermediario.

Catean inmueble en el Centro y decomisan hasta visas
Personal de la Fiscalía CDMX detuvo a Erik “N”, de 23 años, por el delito de falsificación o alteración y uso indebido de documentos.
En el domicilio se encontraron documentos de los que ya se analiza su autenticidad, tales como actas del Registro Civil y licencias federales para conducir; hologramas del Registro Público Vehicular; boletas de verificación de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México; tarjetas de circulación y facturas de vehículos nacionales, así como hologramas de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Chihuahua.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *