Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Ante el anuncio de protestas y marchas feministas, los negocios del primer cuadro de la ciudad de Xalapa, comenzarán a blindarse para evitar que haya daños a sus instalaciones.
En algunos casos colocarán madera y vallas metálicas para la protección de cristales, puertas y ventanas.
Estos negocios se ubican en la calle Juan de la Luz Enríquez, a una cuadra del Palacio de Gobierno de Veracruz. Este primer inmueble ha sido dañado en cristales, puertas y portones en marchas pasadas.
«Vamos a estar muy atentos a cómo se den las circunstancias. Sí vamos a tener las cortinas a la mitad para estar precavidos ante cualquier situación de desmanes que pudiera haber, aunque confiamos en la seguridad que pudiera brindar la autoridad», explicó Gerardo Cobos Libreros, administrador del Pasaje Tanos.
Consideran que habrá vigilancia como ha sucedido en las últimas protestas, que los elementos de seguridad han «encapsulado» los contingentes y evitado daños severos a las propiedades particulares.
Los vendedores estarán al pendiente de cómo se desarrollarán las marchas y en caso necesario tendrán que cerrar totalmente, indicó el representante de los empresarios.
«Han dañado los negocios, la iglesia, los otros comercios. Están en el derecho de manifestarse pero no dañar a los espacios donde también laboran mujeres».