Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Las explosiones que se generaron durante el inicio para la construcción de la autopista Poza Rica-Cardel, causaron afectaciones a un promedio de 500 viviendas.
Las detonaciones provocaron fracturas en las casas. Las grietas se formaron desde el piso hasta el techo en forma diagonal.
De acuerdo con la señora Virginia Martínez González, vecina de la comunidad La Defensa, es la empresa Mota Engil México la que usó explosivos.
Detalló que por las ondas expansivas y las piedras expulsadas por las detonaciones dañaron las viviendas en los poblados La Defensa, Santa Ana, Santander y Miramar, todos pertenecientes al municipio de Alto Lucero.
Los pobladores exigen les sean pagados los daños que causaron sus propiedades, pues culpan a la la empresa subcontratada Minsteon SA de CV. de haber también hecho maniobras con explosivos.
Las familias que dijeron ser afectadas ya procedieron de manera legal contra las compañías y se han realizado 10 denuncias para que se haga la reparación de las afectaciones.
«Desde el 2 de agosto de 2018, la compañía mencionada, como parte de su rutina técnica para la construcción de la vía de comunicación, inició una serie de explosiones a través de a menos de 50 metros de distancia de la localidad La Defensa».
Finalmente dieron a conocer que van a protestar y bloquear la autopista en el evento inaugural de la misma si no son atendidas sus demandas, pues temen que sobrevenga una desgracia.