Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-“Las labores de atención a emergencias quedan suspendidas hasta nuevo aviso”, es parte del mensaje de la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Alvarado.
A través de sus mensajes en redes sociales, dieron a conocer a los ciudadanos que actualmente atraviesan por una severa crisis que los deja casi limitados para poder acudir en auxilio a la población.
Detallan que autoridades “competentes” dejaron de propiciar los recursos económicos y por lo tanto sólo acudirán a los llamados de gran magnitud.
“Estamos careciendo por las autoridades competentes. A lo que desde nuestra trinchera estaremos pendientes para cualquier situación de alto riesgo”.
Por medio de la página oficial de Bomberos, lanzaron una petición a los ciudadanos a quienes les solicitan la donación económica o en especie para poder sostener a la institución de auxilio.
Explican que de lo recaudado tratarán de solventar los gastos de combustible para el vehículo en funciones.
“Para surtirnos de unas despensas para los bomberos que aún se encuentran laborando a pesar de la situación.
También para una pequeña remuneración y cada uno lleve lo indispensable a sus casas”.
Actualmente no atienden reportes de enjambres de abejas; rescate de animales o capturas que causen algún tipo de peligro. Tampoco fugas de gas.
Sólo atienden lo necesario y todo aquello que pueda causar un tipo de riesgo inminente en la cabecera municipal o en alguna de las 265 localidades de Alvarado.