• Nos dejan un municipio prácticamente en escombros, pero que en unidad y con trabajo se sacará adelante, señala.
Irineo Pérez Melo.- Altotonga, Ver.- Regresar a Altotonga la dignidad y los valores, pero sobre todo la prosperidad que hoy no tenemos, fue el compromiso que se echó a cuestas Juan Ignacio Vladimir Morales Guevara al rendir protesta como alcalde de este municipio por el periodo 2022-2025.
En su mensaje, luego de haber rendido la protesta de Ley ante cientos de ciudadanos que abarrotaron el Auditorio Antolín Torres Mendieta de esta ciudad, pidió a todos los altotonguense a trabajar unidos para sacar adelante a este municipio.
Fue enfático al señalar que requiere el apoyo de todos “porque el Altotonga que nos están entregando está padeciendo; hoy el Altotonga que tenemos prácticamente está en escombros. Hoy la seguridad es un factor decisivo, por eso tenemos a un gran aliado que nos va a ayudar en el tema de seguridad que se padece, contaremos con la confianza del coronel José Guadalupe Salado, que con el Ejército y las fuerzas armadas se abatir este terrible problema”, añadió.
Estableció el compromiso de que en el “Nuevo comienzo” de este gobierno municipal será incluyente e invitó a todas las fuerzas políticas a sumarse a las tareas que en breve se echarán a andar para beneficio de todos.
No obstante, admitió que habrá quienes no estén de acuerdo con este proyecto, “habrá detractores, habrá personas que pondrán esa zancadilla para que nos caigamos. ¡No lo vamos a permitir!”, por lo que pidió a la Síndica única y a los regidores a trabajar unidos y tocar las puertas adecuadas para que Altotonga vuelva a salir y dar la cara hacia adelante”, abundó.
“Hoy, en este nuevo comienzo lo único que le pido a cada uno de los altotonguense, a cada uno de las mujeres, hombres jóvenes, niños y estudiantes que nos unamos en un solo proyecto”, subrayó.
Antes de dar su mensaje a los altotonguenses, tomo la protesta a los integrantes de la comuna: Laura Santillán Moreno, Síndica única y a los regidores Fernando de la Luz Bello Marín, Omar Galindo Justo, María Luisa González Morales, Liborio Arcos y María de Lourdes Villa Garza, les dijo a conciudadanos: no vamos a fallar e invitó a todos a sumarse a la tarea de dignificar a Altotonga.
“Hoy tengo, después de muchos años de soñar, el cargo más honroso que tendré en mi vida; entregaré cuerpo y alma, y trabajo, horas y horas de trabajo para poder tener el Altotonga que tanto sueño, el Altotonga que sueña mi Cabildo y el Altotonga, que gente, como todos ustedes que están aquí, también lo sueñan”, sentenció.
Por eso les pido que empecemos el próximo 1 de enero, el nuevo comienzo de Altotonga y el nuevo comienzo de todos los habitantes de este municipio.
Finalmente, pidió a Yazmín Cepeda Benavides, presidenta de la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje, representante personal del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, llevar el mensaje de que Altotonga lo necesita más que nunca y esperando pronto recibir al Gobernador del Estado en estás tierras.
En el acto de toma de protesta del ayuntamiento 2022-2025, estuvieron presentes los diputados federal José Francisco Yunes Zorrilla y local Paul Martínez Marie y los exalclades Ignacio Guevara, Carlos Darío Arcos Omaña, Manlio Baltazar Montes y Bruno Méndez Landa; representantes partidistas, así como el empresario peroteño José Yunes Suárez, entre otros.