Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-El presidente de la Asociación Nacional Transportista (ANTAC), David Estévez Gamboa, indicó que los conductores de camiones de carga pesada en el país están en total desacuerdo con las nuevas disposiciones tributarias.

Señalaron que las medidas que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pretende aplicar, sólo generará inconformidades y hasta conflictos legales, pues habrá localidades donde se carezca de internet para poder contar con el documento.

Y es que se trata de un oficio fiscal digital que se emite para amparar el traslado de mercancías en territorio nacional.

Comentó que si esta disposición no se cubre no tendrán condiciones para trabajar, sobre todo a los llamados hombres-camión.
Con esto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) busca facturar movimientos de carga de manera digital.

Por ello, el líder transportista indicó que esto afectará al sector laboral en el país, ya que el 96 por ciento de ellos no cumplen con los requisitos y señalan que será inoperante para este gremio.

En lugares de las zonas rurales donde realizan su actividad, en algunos no cuentan con el servicio de internet para contar con dicha carta.
“Si nosotros salimos sin esa carta porte de un municipio a otro, podríamos ser acreedores a un delito fiscal”, explicó David Estévez.

A nivel nacional son más de 854 mil unidades de transportes de carga que mueven el 85 por ciento de la producción del país «y de ese tanto, el 96 por ciento no cumplimos con esa carta porte».

Son 456 mil hombres-camión en todo el país y generan más de 2 millones de empleos y aportan el 4.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), aseguró el dirigente de ANTAC.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *