Entre Paréntesis /

Xalapa, Ver.-En Platón Sánchez, municipio ubicado en la zona norte del Estado de Veracruz los habitantes reportaron un brote de diarreico, lo que alertó a las familias de esta región huasteca.

Y por ello, el personal de las direcciones de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de Salud Pública de la Secretaría de Salud (SS) y los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) se dirigieron a la zona para atender los casos.

Hasta esta primera semana de noviembre se identificaron a 16 pacientes, quienes fueron valorados médicamente, sin que requieran hospitalización.

El personal de salud continuará en los días siguientes con las tomas de muestras correspondientes, principalmente en agua para el consumo humano, tanto de purificadoras como del abastecimiento general, para identificar las causas de la enfermedad.

El brote comenzó desde el pasado 26 de octubre en las colonias Cues 1 y Cues 2 de la cabecera municipal.

La información que fue dada a conocer por los mismos ciudadanos, sus vecinos empezaron a sentir las molestias y fueron atendidos por los servicios de salud existentes en este municipio huasteco.

Se activaron las acciones correspondientes, a través de la Jurisdicción Sanitaria número uno con sede en Pánuco con la finalidad de evitar la propagación.

El hecho fue notificado a la Jurisdicción Sanitaria vía telefónica por los mismos habitantes, por lo que personal de Protección contra Riesgos Sanitarios y Vigilancia Epidemiológica, acudieron al lugar para iniciar con las acciones correspondientes.

Como medida preventiva fueron distribuidos entre los colonos, frascos goteros de plata coloidal, carteles de saneamiento básico; se cloraron depósitos de agua, así como pláticas sobre el manejo higiénico de alimentos.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *