Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Tanto la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) así como Obras Públicas han dejado de atender las quejas ciudadanas en la recta final de la administración que encabeza el alcalde morenista, Hipólito Rodríguez Herrero.
Esto fue dado a conocer por parte de vecinos de distintas colonias en la ciudad de Xalapa, quienes reportaron daños en calles como en Paricutín de la colonia José Cardel.
Ahí el personal de CMAS desde hace más de un mes realizó trabajos para reparar una fuga, pero dejó la calle con un gran hoyanco.
Y esto ha provocado que los deterioros aumenten, pero ahora en el pavimento que se fractura.
Incluso se ha acumulado agua por las lluvias recientes y la tierra que fue escarbada está colocada a un lado de la supuesta reparación.
En el recorrido por estas afectaciones se notan los montículos en los cuales ha comenzado a crecer la hierba, hay pedazos de concreto esparcidos en varios metros a la redonda y los desperfectos a la vía son cada vez más notorios.
Mientras que en colonia Estibadores, cercano a las instalaciones de Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), sobre la calle Hortencia, decenas de baches se han formado y que aumentan en tamaño.
El deterioro aumenta por la humedad. “Había un pequeño bache, de ahí comenzaron a salir más, hasta que esta calle empezó a empeorar, pero sobre todo en el crucero de la calle Colima.
Las señoras Angélica y Mariana, vecinas de la colonia comentaron que han llevado fotografías a Obras Públicas para que se reparen los accesos, ya que ocurren accidentes viales de manera constante.
Los colonos se han organizado para llenar costales con tierra y colocarlos en los hoyancos para que las llantas de los vehículos se nivelen con el pavimento y no caigan en los huecos que se han extendido en varios metros.