La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, por disposición oficial, a partir de ahora será obligatorio presentar el Certificado de No Inscripción al Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias (RNOA) para poder realizar el trámite de licencia de conducir en Veracruz.
De acuerdo con la dependencia, este requisito deriva del Artículo 135 Sexties de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el cual establece restricciones para las personas registradas como deudoras alimentarias.
La autoridad precisó que ningún deudor alimentario podrá obtener o renovar su licencia de conducir, pues el sistema verificará que el solicitante no se encuentre inscrito en el RNOA.
Para obtener el certificado, los ciudadanos deberán ingresar al sitio oficial rnoa.dif.gob.mx, donde podrán descargar el documento necesario.
La SSP reiteró que el cumplimiento de esta disposición será indispensable en todos los módulos de la Dirección General de Tránsito del Estado, por lo que exhortó a la población a realizar este paso previo antes de acudir a su trámite.
