Poza Rica, Ver. – A casi un año de la desaparición de José Concepción Almazán Hinojosa, su familia continúa su búsqueda incansable y exige a las autoridades no archivar el caso como uno más.
«Fue la última vez que vi a mi papá y fue de una forma que duele en el alma: siendo privado de su libertad», recuerda su hija con profunda tristeza. José Concepción, mejor conocido como “Concho”, desapareció el 28 de agosto de 2024 en el municipio de Poza Rica, Veracruz.
Desde entonces, su familia ha hecho todo lo posible para encontrarlo. “Nunca nos metimos en problemas, hicimos todo lo que se nos pidió para que lo liberaran, pero él aún no regresa a casa”, lamentan.
José Concepción, de 57 años, es propietario de una chatarrera en la región norte del estado, un oficio que desempeñó por más de tres décadas con dedicación y esfuerzo. Trabajaba hasta 12 horas diarias para sostener a su familia, hasta que fue víctima de secuestro, como parte de una serie de ataques que desde hace un año enfrenta el gremio chatarrero en esta zona, blanco de la delincuencia organizada.
Durante este tiempo, otros comerciantes del sector han sido también secuestrados o víctimas de ataques a sus bodegas. Algunos regresaron, otros, como José Concepción, siguen desaparecidos.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz emitió una ficha para su localización, destacando como señas particulares que usa prótesis dental superior, tiene verrugas en ambos párpados y bigote cano. Mide 1.70 metros, es de piel morena clara, ojos café oscuro y cabello cano, corto y lacio.
Su familia pide ayuda a la ciudadanía para difundir su caso y aportar cualquier información que pueda contribuir a su localización. “No queremos que su expediente termine archivado y olvidado. Seguimos con la esperanza de volver a abrazarlo”.
Para reportes o información sobre su paradero, se puede contactar a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas al número 228 319 3187 o al correo busquedaveracruz@gmail.com. También están disponibles las emergencias al 911.
¡Ayúdanos a que Concho vuelva a casa!
