En las próximas 24 horas persistirá el ambiente caluroso en el estado de Veracruz, asimismo aumenta ligeramente la probabilidad de lluvias y tormentas (ráfagas de viento y actividad eléctrica) de carácter aislado y de intensidad ligera a ocasionalmente medrada en regiones montañosas. Posibles nieblas por la noche en montañas, y por las madrugada-primeras horas de la mañana en llanuras y costas.
El viento continuará del Este, Sureste, Sur y Suroeste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas de 40 km/h, esto último en sectores de la costa norte y de la región sur.
Se recomienda continuar con las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, evitar acciones que puedan generar incendios forestales, de pastizales y de basureros, existiendo una gran cantidad de biomasa en el norte, producto de la caída de árboles/vegetación, disparador de estos eventos, asimismo consultar el *Aviso Especial* por ambiente caluroso.
Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.
34.0/26.4 en Tuxpan.
29.0/14.2 en Xalapa.
33.6/26.8 en Boca del Río.
27.6/—- en Orizaba.
35.6/—- en Coatzacoalcos.
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 4.7 en Tuxpan.
Amanece con cielo parcialmente nublado en el estado con algunas áreas de nieblas en llanura y costa.
*Sistemas Actuales*
En superficie: *frente frío 4* desde Dakota del Norte, EUA, hasta el norte de Chihuahua; *dorsal* sobre el golfo de México se extiende al este, centro y sureste del territorio nacional; *onda tropical 36* con eje al del centro de Veracruz; *vaguada* en el noroeste del Caribe con eje frente a costas de Quintana Roo, huracán *Pamela* del Pacífico, en tierra con centro cerca de Mazatlán, Sinaloa.
En las próximas 24 horas se espera que la mayor probabilidad de lluvias y tormentas se concentren en estados del norte-oeste y norte-noreste del país, con los máximos acumulados en Sinaloa, Nayarit, costas de Jalisco y Colima, Durando, Coahuila y norte de Nuevo León. En el resto del país, la probabilidad será menor o nula, con algunos eventos aislados fuertes en estados del sur. Por otra parte, se prevé poco cambio de la temperatura máxima en la mayor parte del territorio nacional, excepto en el noroeste y norte, donde se espera disminuya; los valores más altos se registrarían en el sur de Sonora, norte de Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas sureste de San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, oriente de Oaxaca, sectores de Michoacán, este de Oaxaca, noreste de Chiapas y estados de la Península de Yucatán. En el litoral del Golfo de México y Mar Caribe se pronostica viento dominante del Sur, Sureste y Este de 20 a 40 km/h con rachas fuertes en costas de Texas, Tamaulipas y norte de Veracruz. En el litoral del Pacífico se prevén viento fuerte del noroeste y suroeste en entidades del noroeste y variable con rachas fuertes desde Sinaloa hasta Jalisco, mientras que en el resto se esperan las brisas normales