Paco De Luna /
Coatepec, Ver.-Un grupo de artesanos del “Pabellón de Semana Santa” ubicado en el parque “Miguel Hidalgo” en el centro de Coatepec denunciaron que fueron les advirtieron con quitarles los espacios comerciales si continúan haciendo pública la presunta corrupción en el que señalan al regidor con licencia y precandidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano (MC), Edson Tejeda Corona.
Ante el temor, los vendedores pidieron el anonimato por temor a perder sus espacios de trabajo, por ello decidieron hacer las acusaciones.
Además, otra de las presiones que les indicaron es que si le dan “me gusta” en redes sociales a las publicaciones de los aspirantes de otros partidos políticos podrían perder sus stands.
Los quejosos mencionaron que han sido víctimas de cobros excesivos dirigidos por el aspirante de MC a la alcaldía de Coatepec y sus familiares, generando maltrato y favoritismos políticos.
“Si tienen simpatía con ellos les dan lugar, si no, no. Y todo lo ven por conveniencia política porque si optas por su partido que es MC, que es Movimiento Naranja, si te dan lugar y si votas por otro partido o estás a favor o apoyando a otro partido como Morena o como PAN, PRI, te cierran el camino totalmente”, refirieron.
También comentaron que los precios han aumentado sin justificación oficial, beneficiando solo a su círculo cercano.
Anteriormente, los artesanos pagaban 2 mil 200 pesos por una mesa completa y ahora otorgan la misma cantidad pero por media mesa, lo que consideraron injusto.
“Últimamente se ha lucrado y no entra absolutamente nada en tesorería. Lamentablemente nos hacen pagar en un café llamado La Coatepecana, quien manda Edson Tejeda Corona a su cuñada Liliana y a su amiga, para los cobros. Ningún peso entra a tesorería, todo entra a bolsillos de él directamente. Y esas personas que nos están cobrando más que nada carecen de valores y de ética porque tratan muy mal a los artesanos”.