La audiencia programada para este jueves quedó sin efecto
Paco De Luna /
Coatepec, Ver.-El exsecretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán no quedó en libertad plena, ya que la audiencia programada a las 15:00 horas de este jueves 24 de abril quedó sin efecto, por lo tanto, continuará en prisión domiciliaria.
Su abogado, Luis Enrique González Lira, explicó que hubo violanción de derechos humanos a Rogelio Franco, pues el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal y el Juzgado Décimo Octavo Distrito, que son los encargados del amparo liso y llano que se le decretó para que le dictaran auto de no vinculación a proceso «por un injusto delito de retención de menores».
Dicha sentencia debía cumplirse este jueves 24 de abril de 2025, «la Fiscalía ni siquiera se presenta, tampoco se presenta la víctima y vienen a decir que hace falta se resuelva un recurso de revisión presentados por ellos en contra de esa sentencia de amparo lisa y llana».
Dio a conocer que Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal y el Juzgado Décimo Octavo de Distrito, en ningún momento suspendieron el término para el cumplimiento de la ejecutoria y eso lo hará saber el despacho a las autoridades federales de manera inmediata y se le diga al Poder Judicial del Estado de abrir nuevamente la audiencia y se decrete el cumplimiento del amparo, cumpliendo en sus términos y decretar auto de no vinculación a proceso.
De momento, no hay fecha para una nueva audiencia y se programará hasta que El Colegiado y el Juzgado se pronuncien en relación a la revisión de la Fiscalía «pero eso es ileegal», expuso, durante la entrevista afuera de los juzgados del Pacho Viejo, municipio de Coatepec.
Rogelio Franco ya enfrentó seis procesos y 11 delitos «un proceso más, un delito más sería absoluta barbaridad». Él fue detenido el 13 de marzo de 2021.