• Piden sean vacunados los alumnos en su totalidad para evitar riesgos de contagio de COVID-19.
Irineo Pérez Melo.- En protesta por la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de retornar a clases presenciales para el próximo 30 de agosto del año en curso, estudiantes, padres y madres de familia, y docentes clausurarán simbólicamente varias escuelas del país, exigiendo que se aplique la vacuna contra el Coronavirus, ya que de no estar inmunizados los alumnos aumenta el riesgo de contagiarse de la pandemia del COVID-19.
Isaías Chanona Hernández, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez” (FNERRR) informó que está acción la iniciaron a partir del pasado miércoles 21 de julio, en dónde las escuelas agremiadas fueron “clausuradas” simbólicamente para que no abran sus puertas en el próximo ciclo escolar que iniciará en agosto de manera presencial.
Esta acción, dijo, se llevará a cabo con el fin de protestar en contra del regreso a clases, ya que es inseguro. “La agrupación estudiantil exige que el regreso presencial a las escuelas se dé únicamente con todo el alumnado inmunizado contra Covid-1”, añadió.
El dirigente nacional estudiantil, detalló que en las instalaciones escolares los estudiantes colocarán mantas con consignas que denuncien la mala gestión de la pandemia por parte de López Obrador y, a su vez, mostrarán la inconformidad de los estudiantes y sus familiares.
“Esta escuela está afiliada a la FNERRR y protesta en contra de la mala gestión de la pandemia”, “No volveremos a clases hasta que todo el estudiantado esté vacunado contra Covid-19”, “Esta escuela no abrirá sus aulas hasta que todo el personal y el alumnado haya sido vacunado vs Covid”, serán algunas de las consignas colocadas para que el público se entere de la protesta de unos 30 mil alumnos afiliados al movimiento estudiantil.
Expresó que desde hace más de tres meses han exigido, a través de marchas, cadenas humanas, mítines y denuncias en redes sociales, que la vacunación se agilizara para que el regreso presencial a clases fuese de manera segura, sin riesgos de contagio.
Sin embargo, indicó, López Obrador ignoró la protesta y convocó a clases a partir del próximo agosto, y hoy lo vuelve a hacer “pese a que se demostró que es una medida errónea, ya que las escuelas tuvieron que cerrar casi tan pronto como se abrieron pues se presentaron contagios en menores”.
Recordó que recientemente se informó que en seis estados se retrocedió en el semáforo epidémico debido al aumento de contagios dada la tercera ola de la epidemia en nuestro país.
”Se ve, por ejemplo, que en Michoacán los contagios aumentaron en un 200% y es sabido que esta tercera ola presenta más casos de Covid-19 que la segunda; salir de esta nueva fase será más complicado sin una vacunación ágil y con estudiantes sin ser inmunizados”, alertó.
Finalmente, refrendó el compromiso de la FNERRR “por seguir luchando por mejores condiciones de salud y de vida para los hijos del pueblo de México”.