Darío Pale/
Protestan motorepartidores por detención irregular en agravio del ciudadano Enrique Julián “N” a quien se le tiene detenido en las instalaciones del penal de Pacho Viejo, acusado de llevar consigo joyería robada, por lo que bloquearon la calle de Enríquez
En entrevista, Kenai Rivera, hijo del detenido denunció el uso excesivo de la fuerza por parte del elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Hernández Huerta, quien no sólo golpeó a su padre, sino también a vecinos.
Enrique Julián N, de 38 años de edad, fue detenido por el probable delito de robo agravado, hechos ocurridos en noviembre del año pasado.
Por ello, el juez de Control dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 868/2024.
La detención se llevó a cabo la tarde de este medio día, en la calle Niños Héroes, en la colonia Independencia.
Los elementos de la SSP no mostraron orden de aprehensión en contra del motorepartidor, por lo que sus compañeros comenzaron a buscarlo por toda la ciudad, ya que pensaron que se trataba de una privación ilegal de la libertad.
«Se lo llevaron detenido sin decirnos el por qué. En el trabajo no sabemos qué llevamos, pensamos que llevamos comida, pero como no podemos abrir lo que es, nos pueden decir que es comida, pero en realidad puede ser otra cosa”, señaló.
“Lo acusan de algo que no hizo, lo están acusando por el robo de medio millón de pesos en joyas y artículos valiosos», comentó el hijo de Enrique Julián.
Explicó que los hechos ocurrieron en noviembre del 2023 cuando la empleada de una casa recibió una llamada de presuntos extorsionadores, quienes le dijeron que su patrona necesitaba hacer un pago, pero como no tenía dinero en efectivo que tomara sus joyas y que después alguien llegaría a recoger las cosas.
«Pero él (Enrique Julián) no estaba enterado como todo repartidor. Nunca fuimos notificados, nada más llegaron y se lo llevaron», señaló.
Kenai Rivera llamó a las autoridades para que se haga justicia, porque su padre fue detenido sin orden de aprehensión, además de que está sumamente golpeado, por lo que también hicieron un llamado a la gobernadora del estado Rocío Nahle García para que tome cartas en el asunto y de una vez por todas pueda esclarecer esta situación pues insisten en que el acusado nada tiene que ver con la procedencia del paquete de joyas que trasladaba.