Darío Pale/

El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) Óscar Juanz Roussel, dio a conocer que el Velódromo Internacional de Xalapa y otros recintos deportivos ya no se usarán para conciertos ni eventos culturales, sociales o políticos, pues regresarán las disciplinas para las que realmente fue construido.

En entrevista señaló que, «Lo que estamos haciendo por instrucciones de la gobernadora Rocío Nahle es regresar los deportes a sus espacios naturales como son los espacios deportivos. Quitar la idea de que los espacios deportivos son espacios de conciertos o lugares artísticos».

En el caso del Velódromo internacional de Xalapa, explicó que hasta enero del 2025 deberán cumplirse contratos de espectáculos que heredó de la pasada administración, pero una vez concluidos dichos compromisos se reforzará el uso de este espacio para el entrenamiento y práctica de 12 disciplinas, entre ellas: esgrima, levantamiento de pesas, boxeo, Muay Thai, tiro con arco, voleibol, básquetbol y el ciclismo de pista.

Óscar Juanz explicó que el Velódromo de Xalapa no era un espacio para conciertos, pues toda su base y la cimentación de la pista de éste, que es uno de los cuatro mejores de Latinoamérica, es de madera y podría resultar afectada por la vibración de la música

Por último dijo que lo mismo procederá para la Arena Veracruz, espacio ubicado en el puerto. Ambas, dijo, son las infraestructuras más importantes que tiene el Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano del Deporte.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *