Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-Lucía Díaz Genao del colectivo de búsqueda “Solecito Veracruz”, consideró necesaria la construcción de dos unidades de identificación forense en la entidad para el reconocimiento de los restos hallados en fosas clandestinas.

Pidió que se retomen las muestras de ADN de los familiares, además de la designación de un mayor número de policías ministeriales y de esta manera atender el tema de las personas desaparecidas.

“A comenzar a trabajar, hay cosas muy puntuales que tenemos que ver con la Gobernadora, de entrada, es importante que se hagan más centros de identificación forense, uno se ha quedado por debajo de las necesidades, aunque se reconoce que lo hicieron en Nogales”.

Esto lo dio a conocer durante la entrevista previo a la reunión con los demás colectivos de búsqueda y con la gobernadora Norma Rocío Nahle García este lunes 09 de diciembre en la ciudad de Xalapa.

La activista, comentó que el Centro de Identificación Forense de Nogales está saturado y el rezago de identificación de restos es muy grande, también por la falta de los perfiles de ADN.

“Nosotros en el Colectivo hemos encontrado más de 400 restos humanos, de los cuales se han identificado solo 40, un 90 por ciento sin identificar, faltan los perfiles para hacer las comparativas”.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *