Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los integrantes del Sindicato Independiente de Integración Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Agricultura (SIINTS), continúan con la lucha por mejorar sus condiciones laborales, además de la exigencia para el pago de las prestaciones.

Las manifestaciones pacíficas se han realizado en todo el país, pero en el caso de Veracruz, existe la probabilidad de realizar plantones en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
No descartan de llegar hasta el emplazamiento a huelga, indicó el secretario General Ejecutivo del Sindicato, Uriel Jiménez.

El SIINTS es un sindicato integrado por trabajadores de base de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, con jurisdicción nacional, es decir, en cualquier centro de trabajo del país donde existan trabajadores de base de Sader.

“Hemos ganado a la Secretaría otros en cuanto a la basificación de algunos trabajadores que también en lugar de cumplir y darles su nombramiento de base y pagarles las prestaciones que les ganamos, se niegan y nos chicanean los amparos y ahorita como está en paro el Poder Judicial, ahí nos afectaron”.

Fue el día 05 de agosto de este 2024, cuando los integrantes del sindicato SIINTS enviaron el pliego petitorio con 20 puntos al entonces titular de Sader, Víctor Manuel Villalobos Arámbula y entre ellos se indicaba que ganaron las licencias sindicales transparentemente y conforme a derecho ante el Tribunal.

También explicó que se trata de cien laudos de trabajadores que ya lograron basificarse desde hace más de un año, pero no logran ejecutarlo por el paro de labores en el Poder Judicial de la Federación (PFJ).

Desde agosto de 2024, iniciaron las protestas con mayor ahínco, a tal grado que en las oficinas de Sader ubicadas en la carretera Xalapa – Veracruz de la capital veracruzana, fueron colocadas las pancartas en la entrada principal en demanda de sus derechos laborales.

En ellas también señalaban que no existe transparencia en el escalafón, temas relacionados con vacaciones, falta de entrega puntual de uniformes, reclamaron la carencia de insumos en las áreas de trabajo, falta de evaluaciones y recompensas.

Con el cambio de la administración federal, se detuvieron por un breve tiempo las protestas, pero sobre todo el emplazamiento a huelga, ya que volverán a establecer diálogos con los nuevos funcionarios de Sader.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *