Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-Padres de familia de la escuela primaria “Manuel R. Gutiérrez”, tomaron el plantel educativo ubicado en la calle Victoria del centro de la ciudad de Xalapa, Veracruz, para denunciar conflictos en el salón de Quinto Grado.

“Se están violentando a niños por parte de una alumna y la tutora de la alumna está también buscando agresión y sabemos que tiene un historial y que comenzó desde el ciclo pasado cuando la niña entró a la escuela”.

Dieron a conocer que, de este caso, la Supervisión Escolar 282 ya tiene conocimiento, pero no se resolvió, pues aseguraron que el año anterior, por la escala de las agresiones de mamá e hija en contra de los docentes y estudiantes, una maestra tuvo que pedir su cambio.

La situación calmó un poco, pero a los pocos meses comenzaron de nuevo los conflictos y que la alumna golpea a sus compañeros “pero ella dice que es la agredida y le dice a su tutora y a un niño, lo pasa empujado, los tira de las escaleras y no le hemos dicho nada porque sabemos que trae un historial”.

La toma de la escuela fue para exigir que las autoridades educativas actúen, porque desde noviembre del 2023 surgieron los problemas y que incluso tanto a la mamá como a la hija les brindarían apoyo psicológico, pero se negaron al indicar “que la niña no está loca”.

La última agresión fue porque supuestamente a la menor se le extravió una lapicera, lo que provocó el coraje de la mamá y comenzó la agresión contra la profesora, pero no pasó a mayores porque intervino el personal docente.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *