Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los dos mexicanos que permanecen privados de su libertad en el buque “Galaxy Leader”, en las aguas internacionales del Mar Rojo, están en buen estado de salud y fuera de peligro, anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Entre los retenidos están Arturo Alberto Zacarías Montiel, del municipio de Misantla, Veracruz y Marcos Gómez Jerez, también veracruzano.

“Se ofreció todo el apoyo solidario que se requiera y el compromiso permanente de continuar con todas las gestiones posibles con gobiernos e interlocutores involucrados para su pronta liberación y repatriación a México”, explicaron desde Relaciones Exteriores.

También dieron a conocer que se mantuvo contacto con el embajador de México en Arabia Saudita, concurrente ante Yemen, para que continúe brindando todo el apoyo y realizar el acompañamiento necesario a familiares, así como continuar utilizando los canales diplomáticos para lograr su regreso.

De acuerdo con un vídeo difundido en redes sociales, el secuestro ocurrió el domingo 19 de noviembre de 2023, cuando integrantes armados del movimiento Ansar Allah – hutíes de Yemen – a bordo de un helicóptero aterrizaron en el buque y sometieron a la tripulación.

El buque es propiedad de la empresa Ray Car Carriers, con sede en la isla de Man y ocurrió en medio del conflicto entre Israel y Palestina.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *