Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-La falta de mantenimiento a las áreas de recreación familiar en el parque del “Cerro de Macuiltépetl” en Xalapa, deja escenas de abandono, indicaron los visitantes quienes este domingo al subir al sitio notaron las condiciones en las que se encuentra el lugar.
El área de asadores está inhabilitada y sólo fueron colocadas las cintas color amarillo y rojo para que la gente no se acerque ante las posibilidades que las estructuras de madera y troncos caigan sobre los paseantes.
Los mismo se observa en las bancas, llenas de limo donde también fueron acordonadas por la falta de cuidado, comentaron algunas familias que paseaban en esta Área Natural Protegida (ANP).
Los pasamanos, las bancas de madera, denotan la falta de atención, dijeron como parte de la queja de los corredores quienes casi diariamente se ejercitan en este parque ubicado en la parte más alta de la capital veracruzana.
Además, uno de los pasillos también fue cerrado con una malla de alambre y con un letrero que indica “cerrado el paso, use las escaleras”, por ello los visitantes y vecinos piden que el Ayuntamiento de Xalapa, atienda el problema, porque este lugar es uno de los más emblemáticos del municipio.