Darío Pale/

El director de Protección Civil municipal de Xalapa, Luis Sardiña Salgado dio a conocer que, seis viviendas ubicadas en la calle Poniente 2 de la colonia 9 de Abril donde un derrumbe provocó la muerte de tres personas ya fueron deshabitadas temporalmente ante el riesgo del desgajamiento del cerro donde se encuentran.

En entrevista señaló que, «La población aledaña cumplió con evacuar. Unos están en Aldea Meced, otros están con familiares cerca cuidando sus casas».

En la zona aledaña sólo se quedó un señor de la tercer edad con su familia, precisó, «Menos el de la esquina. El dice que está bien. Es un señor grande, tiene familia, tiene dos plantas».

Sardiña Salgado señaló que es una zona de alto riesgo y lamentó que la población por necesidad compre terrenos de manera «anárquica» en zonas de ladera que se pueden venir abajo.

«Ustedes ven que en la zona de Poniente, en la esquina, al lado, donde están las escalinatas están vendiendo dos casas que están en zona de alto riesgo…si yo construyo al ojo de buen cubero, con el debido respeto, entendemos la humildad, la situación económica», señaló.

«Todo mundo quiere tener su casita, está bien, pero que recurran a la autoridad para poderles asesorar, ayudar y coadyuvar en acciones de estabilidad urbana», agregó.

Finalmente señaló que en Xalapa hay 70 puntos susceptibles a deslizamientos en distintas colonias.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *