Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Christian Peredo García, lleva tatuado a San Judas Tadeo en el brazo derecho. Desde hace seis meses decidió impregnar la imagen por la devoción que le tiene al santo de «las causas difíciles».
El joven tiene 20 años de edad y este sábado 07 de septiembre llegó a temprana hora para poder presenciar y tocar la reliquia de San Judas, que permanecerá durante dos días en la Catedral Metropolitana de Xalapa.
Christian estaba entre la multitud que acudió para venerar la imagen, pero de manera inmediata se distinguía porque el tatuaje sombreado con una medida de aproximadamente 40 centímetros es visible, «al tatuármelo es algo con lo que me voy a morir, con mi fe y lo voy a llevar siempre».
El tatuaje se lo realizó en el puerto de Veracruz y la sesión fue de ocho horas. Además porta un dije, mientras que en su celular lo tiene de fondo de pantalla. «Fue mi primer tatuaje, me dolió mucho (…) y le acompaña una frase que dice -El mundo es tuyo-»
«San Judas cambió mi vida totalmente, mis perspectivas, me ayudó con un asunto familiar que estaba muy complicado y aparte estudio Derecho y él es el abogado de las causas imposibles y por toda la influencia que tiene me agrada».
Contó que desde que conoció a San Judas Tadeo, su relación con la familia cambió para bien, su economía y amistades, dijo mientras esperaba ingresar a la Catedral Metropolitana.
«Cuando estaba en el piso, tuve un punto muy oscuro de mi vida fue cuando llegó a mi vida por amistades y hoy en día soy devoto, diario me levanto y agradezco y rezo».
Recuerda que se había dado de baja en la escuela, «mi vida estaba en desorden», cuenta y muestra su tatuaje de San Judas que le acompaña el rostro de Jesucristo también con tonalidades en negro.
San Judas llegó a su vida en el momento preciso, pues incluso dijo que uno de sus amigos estaba perdido en las drogas, quien fue anexado donde conoció del santo, después esta amistad le platicó a Christian «su vida cambió, de echo hasta se fue a España y dejó las drogas y cambió su vida, yo al saber eso fue que tomé la decisión».
Ahora Christian tiene un altar dedicado a San Judas, le enciende veladoras diariamente.
Cuando se enteró que la reliquia llegaría a Xalapa se emocionó tanto que este sábado 08 acudió para venerarla y hará lo mismo el domingo 09, pues sólo serán estas dos últimas fechas en la capital veracruzana.