Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los familiares de Daniela confirmaron su fallecimiento la noche del martes 13 de agosto. El agresor presuntamente es su expareja de nombre Timoteo y quien huyó ante el temor de ser detenido.
El ataque violento ocurrió la noche del sábado 10 de agosto en el municipio de Altotonga, en la zona centro del estado de Veracruz.
Los datos que dieron a conocer los familiares de Daniela es que el hombre, además de atacar de seis balazos a su expareja también hirió de un balazo en la pierna a s hijo de 1 año con 5 meses.
“Descansa en paz mi alma gemela, yo te suelto. Vuela alto. No tengo palabras”, escribió Antonia Galindo, hermana de la víctima.
Daniela había sido hospitalizada en la ciudad de Xalapa porque su estado de salud era bastante grave, incluso solicitaban donadores de sangre. Mientras que el menor de edad se reportaba como estable.
Por la muerte de la señora, ahora sus familiares y conocidos exigen justicia por el feminicidio y piden que esto no quede en la impunidad, ya que incluso indicaron que el agresor huyó ante el temor de ser detenido.
De acuerdo con los reportes, la agresión ocurrió a las 20:00 horas del sábado 10 de agosto, en la vivienda ubicada entre las calles Josefa Ortiz y Héroes de Veracruz, de la colonia Corregidora, cercano al barrio de Cuicuila, en Altotonga.